Buscar

Enséñale a tu perro a buscar trufas de verano.

La primera e importante característica de la Tuber aestivum o trufa de verano es su época de aparición. A partir de finales de Mayo y hasta entrado Septiembre podemos disfrutar de este magnífico manjar.



Se trata de una especie micorrícica, por lo que la encontraremos asociada a diferentes especies de árboles. Sus preferidos son quejigos, coscojas, encinas y avellanos.


Le gustan las zonas parcialmente soleadas. Aquellos árboles que establezcan micorriza con esta trufa presentarán también los característicos quemados de las trufas.


Con Adiestratrufa, conseguirás que tu perro busque cualquier variedad de trufa.

Desde Todotruficultura.com te mostramos cómo enseñar a tu perro a buscar trufas de verano.



Humedece un paño con un poco de adistratrufa con el que has de crear una relación

olor-premio con tú perro. Dale a oler el paño humedecido e inmediatamente dale el premio quemás le guste (salchicha, queso, caricias etc.) tienes que tardar menos de seis segundos en darle el premio y el perro enseguida hará una relación entre su olor y el premio. A continuación esconde el paño o varios paños en el jardín y cada vez que el perro lo huela denuevo premio. Una vez hemos conseguido una relación entre el olor de la trufa y el premio ya podremos irnos al campo en busca de la trufa de verano o Tuber aestivum.

Productos y servicios parala truficultura.


524 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo